Publicado el 17 diciembre, 2019 por maribel lladró
¡Bienvenidos una nueva semana al blog de RedBox inmobiliaria!
Hoy os comentaremos los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar una casa de segunda mano.
Antes de comprar la vivienda, es recomendable llevar a cabo una tasación para conocer el valor real de la misma, para no ser engañados y comprarla a un precio verdaderamente superior. El coste de una tasación es aproximadamente de unos 300 euros.
Un aspecto importante es el de realizar visitas a la propiedad durante varios días a distintas horas, de esta forma conoceremos mucho más sobre la misma, por ejemplo si por la noche es un lugar ruidoso o poco seguro…Realizar estas visitas te dará una visión más adecuada de la misma.
Antes de comprar una vivienda de segunda mano, debemos asegurarnos de que el piso no tiene deudas que nos supongan un compromiso, para ello es recomendable acudir al registro de la propiedad y obtener una nota simple del inmueble. También, a nuestro vendedor podemos solicitarle los recibos del IBI para asegurar que está al corriente de pago.
La inspección técnica de edificios (ITE) consiste en un documento que nos indica que la vivienda cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad. De no haberse realizado, es posible que se lleven a cabo nuevas obras a cargo del nuevo inquilino.